“Empty chairs at empty tables”

Por fin he estado en Londres.

Un par de días sólo. Unas horas para ver el London Bridge -que no parece que vaya a caer… Para pasear por el South Bank hasta el Big Ben, el London Eye.

El fantasma de Shakespeare en The Globe. Los fantasmas de Yane y Ele, de Raúl -mis amigos bendecidos con la beca del British Council. Y el de Tomi, que necesitaría una visa para venir.

Los turistas  amontonados frente a la reja de Downing Street no. 10. El viejo truco de las tres chapitas bajo el Millenium Bridge. Chaplin disfrazado de artista callejero… The tube.

Una acampada protesta frente al Parlamento: “bring our troops home”. Dos tontos jovencitos alemanes sacando de su mutis al soldado negro de las Horse Guards.

Una tropa anárquica de extraños señores sin edad, llenos de bolsas y migajas para dar de comer, en sus manos, a toda la fauna de St. James Park.

Una salida del mapa, buscando Camden Town. Un juego de baloncesto en el patio de una escuela de Kentish Town: unos niños como pioneros, vestidos de blanco y rojo vino. Y, por fin, pintoresco, un espresso ristretto en Camden Town.

El reencuentro con Jota en Leicester Square. El Soho, Covent Garden, una foto de Carlos Acosta en el lobby de The Royal Opera House. Y Trafalgar Square. De reojo, estrujando años en dos horas de conversación.

Mi primera cena paquistaní y la mirada arquitecta, colombo-alemana, de Carolina. “Noace” por “nice”, según el acento australiano de Ross. Pubs y más pubs en Ye Olde London. Una noche de vinos en O´Neils. Y las confesiones de un (presunto) soldado de Buckingham Palace – de vuelta de Afganistán.

La despedida de la ciudad: por la escalera de incendios del Tate Modern, con la angustia de mi maleta, mi laptop y mi inconcluso trabajo de doctorado encerrados en la planta baja. Mi avión saliendo en unas horas, y un par de Picassos, Dalís y Warhols, quizás a punto de quemarse. (Habría salido en las noticias. No se quemaron).

Me faltaron, sobre todo, más horas con Jota. Otro helado. El Chaplin pequeñito de esa plaza entre el Soho y Covent Garden. Terminar la conversación sobre el pecado vegetariano. Arreglar el mundo, la política alemana, la inglesa, el monotema. Cuando desapareció entre el gentío, me pronosticó que lloraría con Les Misérables en The Queen´s Theatre.

Y así fue. Tras el fin de la barricada, con una melodía cursi de fondo: “Empty chairs at empty tables, where my friends will meet no more (…) Here they talked of revolution, here it was they lit the flame, here they sang about tomorrow and tomorrow never came”.

6 Respuestas a ““Empty chairs at empty tables”

  1. Lindo, Rosi, besos grandes, leo todas tus cosas…. ;)

  2. Viste como nadie exageró nunca una sola palabra sobre Londres?

  3. Hola

    Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

    Suerte con tu web! :)
    Cristina

    • hola cristina, no sé por qué tu comentario se había quedado atascado esperando moderación, pero yo no había recibido notificación de ello. Por supuesto que puedes incluir LaBana en tu directorio. Por cierto, nno me mandaste la URL: dónde se puede consultar? Saludos, r.

  4. Sabia que Londinium no te defraudaria. Que nostalgia! Me alegro que hayas tenido un lindo viaje.
    Yo me bajo en Victoria Station, yo me quedo en Londres.

  5. Me encantaron tus fotos y tu relato! Espero que vuelvas… con Tomi!

Responder

