Tres días

“La vida son tres días… uno fue ayer, y mira hoy a la hora que estamos” – me dice mi padre postizo a cada rato, desde una aldea gallega llamada Mougá, donde el próximo 11 de septiembre cumplirá 60.

Rodrigo nació uno de esos tres días, en la calle María, cerca de la puerta de la familia Franco, en Ferrol.

Al segundo, Salvador Allende fue derrocado en La Moneda. Y Virginia comenzó con sus padres el exilio que la llevaría de Chile a Suecia, a La Habana, a Madrid, a Mougá.

Al tercero, el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana anunciaba la caída de las torres gemelas, mientras yo visitaba en Casablanca, con mis antiguos compañeros de La Lenin, a mi antigua profesora de Literatura – recién alumbrada tras años de tratamiento de infertilidad.

La vida son tres días, me dice Rodrigo.

Y lo recuerdo mientras cumplo 3(0).

Uno fue ayer – en Ferrol, en La Habana, en Temuco, en Casablanca…

Y mira hoy – en Bonn – a la hora que estamos.

8 Respuestas a “Tres días

  1. Este post me recordó mucho a Babel, la película. Y aquella frase tan popular: “a vivir, que son dos días”.
    Feliz de leerte de vuelta.

    • no recuerdo casi la película, pero sí, son dos días, bueno tres :-D …Feliz de volver, y de que vuelvan ustedes por acá! Te sigo en los rumores y el elefante! me gustó el de los machos y el regreso!

  2. coño, que extrañaba tus post!! aunque no puedo criticar mucho, que tengo mi blog mas que abandonado, jajaja.
    la vida son 3 dias, ayer en la habana, y hoy, recien acabo de pasar por donde murio allende, y mira la hora que me ha cogío….
    que genial leerte de nuevo, de verdad.
    un abrazo!

    • lo que más gusto me da de volver es encontrarlos a ustedes por acá… vaya que con tal de leer estos comments lindos voy a tener que ser una blogger más productiva :-D
      …Un día va y nos encontramos pasando por ahí. Creo que fue “yo pisaré las calles nuevamente” lo que hizo de Santiago uno de los destinos fijados del viaje que algún día quisiera hacer por América Latina.
      Otro abrazo pa´llá, mientras tanto

  3. Tu post me puso a reflexionar, pero mas que eso a actuar…ya lleve a mi hija a surfear de noche y le enseñe, a sus cinco años, que la noche y las estrellas son para disfrutar y no temerles, y que los tiburones muerden porque no saben lo que es tener a un amigo al lado y andan tristes..es que ayer ya paso y mira hoy la hora que es…gracias por este Post y aqui te va el link a lo de Padura/Cancio…http://tinyurl.com/2f3be67

  4. Felicidades!!! que bueno reencontrarnos en este tercer día de 3(0) añitos, más hoy, a estas horas, que he tenido la alegría sublime de abrazar a tus amigos más queridos, recibe también mi abrazo, antes de que caiga la noche en Londres… o en La Habana.

Responder

