Eugene Robinson: “It´s not al-Cuba”

Eugene Harold Robinson (1955), columnista y ex-editor gerente asistente  asistente de The Washington Post, miembro de  la Asociación Nacional de Periodistas Negros de los Estados Unidos ganó el Premio Pulitzer de Comentario 2009. El jurado premió sus “elocuentes columnas sobre la campaña presidencial de 2008, enfocadas en la elección del primer presidente afroamericano, ejemplo de escritura amena y comprensión profunda del panorama histórico”.

En la edición digital The Washington Post de este jueves (05.01.2010) Robinson (como nosotros) se cuestiona la inclusión de Cuba en la lista de “Estados auspiciadores del Terrorismo”  confeccionada por su país:  “A terrorism designation Cuba doesn’t deserve”. Robinson se pregunta, entre otras cosas, por qué las oficinas diplomáticas de Washington no cerraron en La Habana después de los atentados del 11.09.2001, si la isla representa realmente semejante peligro para la seguridad nacional norteamericana.

“It´s not al-Spain”

Mientras tanto, otra de aeropuertos llega desde Cuba. O mejor, desde España, pues no aparece información publicada sobre el tema en las versiones online de la prensa o las agencias nacionales: “It´s not al-Spain” o de cómo  “Cuba impide la entrada en la isla al eurodiputado socialista Luis Yáñez”. El asunto no parece facilitar el acercamiento entre Cuba y la Unión Europea que España ha anunciado como parte de su programa de gestiones en la Presidencia del Consejo de la Unión Europea (asumida el pasado 01.01.2010). El eurodiputado detenido en el aeropuerto habanero llegaba de turista, dice, aunque parece haber tenido en el pasado y en el presente intenciones de reunirse con grupos opositores al gobierno. Y yo me pregunto: ¿y eso qué? Vaya, como por preguntarlo a lo tonto: ¿No mantuvo Cuba relaciones con el PSOE mientras gobernaba el PP?

Anuncios

2 Respuestas a “Eugene Robinson: “It´s not al-Cuba”

  1. Rosi, no es por tirarte el post a bonche, que está interesante, pero eso de que “¿No mantuvo Cuba relaciones con el PSOE mientras gobernaba el PP?” suena a conversaciones de infidelidad marital, si no fuera porque PSOE y PP son siglas de nombres de partidos políticos. El término o frase “mantuvo relaciones” es bastante ambiguo y normalmente utilizado en el otro contexto.

    Bonche aparte, me gusta el razonamiento. Si Cuba mantiene contactos (sexuales o no) con organizaciones políticas de otros países que no necesariamente están en el poder en sus respectivas naciones, por qué es sensurable cuando ocurre a la inversa?

    Es algo como que “yo te puedo pegar los tarros, pero tú no a mí”.

  2. Por cierto, me gusta que estás más activa ultimamente en tu blog. Estoy disfrutando leerte. Sigue así!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s